ii

jueves, 26 de febrero de 2015

VISITA BODEGAS VICENTE GANDIA "HOYA DE CADENAS".




El nuevo post de hoy va de vinos....tuve la suerte de poder visitar la finca Hoya de Cadenas, es un paraíso ecológico a sólo 100 km. de la ciudad de Valencia que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Pudimos visitar de las instalaciones y parque de barricas, de un paseo en tren, una cata de vinos y el museo de Arte en Barrica.


El museo de Arte en Barrica, es un edificio del siglo XIX y dividido en tres áreas (Galería del Museo, Cripta y Sala de Catas). La Galería del Museo, es un espacio cultural que alberga la colección de 22 barricas customizadas por artistas valencianos de gran prestigio como Miquel Navarro, Carmen Calvo, Javier Mariscal o Joan Verdú, entre otros. 














Nos hicieron un tour por las bodegas, donde nos explicaron todo el proceso de elaboración de los distintos vinos.





Llego la cata de vinos, los tres vinos que probamos fueron:


  • El primero vino catado, Hoya de cadenas Rosado, de variedades Garnacha y Bobal, nos sorprende al ser muy afrutado y de un color rosa fresa, muy fino al paladar, poco ácido e ideal para acompañar fresquito, pertenece a la DO Utiel-Requena y su precio está sobre los 5,50 euros en el lineal. 



  • La segunda cata es un vino blanco Sandara, es un vino joven, alegre, chispeante, divertido y elegante. Es un vino espumoso bajo en alcohol.  Recomendado para comida étnica, la cocina de fusión y los postres. Las variedades de uva son Sauvignon Blanc y Verdejo. En boca muestra jugosas frutas de verano como la uva y el mango, con un toque cítrico que lo anima.
      
     
  • Por último la apuesta de esta bodega por producir un bobal 100% se manifiesta en el vino 'Bo' Bobal Único, un vino de autor, con una selección de bobales sometidas a una crianza en roble francés de 9 meses. El vino presenta un color rojo violáceo con aromas frutales, pero con la persistencia olfativa de madera  muy persistente. Su precio en bodega es de unos 7 euros.

 



Pase un día estupendo y compre unas cuantas botellas del vino 'Bo' Bobal Único. Os  lo recomiendo 100%.


¡Feliz jueves !





¡Besos!  ;)

No hay comentarios: